Neox Games » Noticias » Actualidad

QUE COMIENCE EL DESAFÍO

Los 5 mejores juegos de Battle Royale

Se trata de uno de los géneros más jugados en la actualidad y que alberga una legión de usuarios haya por dónde pasa.

PUBG y Fortnite

PUBG y Fortnite Neox Games

Publicidad

Battle Royale. Puede que tal vez a muchos os suene esta palabra, perteneciente en concreto a un género de videojuegos. Pero, ¿y si os mencionamos nombres como PlayerUnkown’s Battlegrounds o Fortnite? Seguramente la cosa cambia, ¿verdad?

El género de los Battle Royale es uno de los más importantes en la actualidad. Numerosos estudios se quieren subir al carro de este tipo de títulos, ya sea comenzando el desarrollo de una nueva obra o bien implementando un modo con todos los elementos que caracterizan a un Battle Royale.

En la actualidad hay dos referentes, pero en el horizonte se divisan algunos muy interesantes y que podrían aportar un aire fresco a un género que bien podría pasar dentro de poco por un estancamiento.

PlayerUnknown’s Battlegrounds

El causante de todo el revuelo en torno a los Battle Royale. Un juego en el que 100 jugadores deben de sobrevivir en una isla que, a medida que avanza la partida, reduce su zona habitable a apenas unas decenas de metros. Con millones de usuarios día a día, PUBG cuenta con diversos mapas y opciones tan interesantes como jugar en perspectiva de tercera o primera persona.

Fortnite

Si PUBG sembró la semilla de los Battle Royale, Fortnite ha hecho que todos quieran cobijarse bajo la sombra del árbol que es ya el género. El juego de Epic Games apuesta por una fórmula idéntica a PUBG: enfrentamiento entre 100 jugadores en un mapa que ve reducido su tamaño a medida que progresa la partida. En esta ocasión nos encontramos con la novedad de que podemos construir fortificaciones para defendernos y atacar, así como un apartado jugable mucho más directo y arcade.

Europa

El gigante chino Tencent también quiere su porción del pastel. Para ello han confirmado el lanzamiento para este año de Europa, un juego similar a lo que vemos en PlayerUnknown’s Battlegrounds aunque con la peculiaridad de la destrucción de escenarios y tintes ligeramente más realistas.

 

Arma 3: Battle Royale

Si el género Battle Royale os llama poderosamente la atención pero queréis la versión más realista de todas, y cuando hablamos de realismo nos referimos a calcular elementos como la caída de la bala o el viento; Arma 3 Battle Royale es vuestro juego. Puede que la curva de dificultad sea un auténtico disparate al principio, pero creednos, será muy gratificante una vez lo domináis.

 

Islands of Nyne

Otra apuesta por los Battle Royale francamente interesante y que será del agrado de los que quieran una mezcla entre PUBG con toques de ciencia ficción. Islands of Nyne nos pone una vez más en una isla frente a otros jugadores, pero esta vez con un apartado jugable más directo. Un FPS con tintes futuristas que ha captado la atención de no pocos jugadores gracias a su espectacular apartado visual.

 

Publicidad