Neox Games » Noticias » Actualidad

VIVIENDO UN JUEGO

Los 5 mejores videojuegos de aventura

Repasamos cinco de los mejores videojuegos de aventura que hemos podido disfrutar en el sector de los videojuegos a lo largo de los años.

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider Defconplay

Publicidad

Tomb Raider

La primera aventura de Lara Croft sería una de las mejor recordadas de la saga. No solo lo inició todo, sino que su sistema de juego crearía escuela. Las aventuras en tres dimensiones comenzarían a desarrollarse a raíz de Tomb Raider. En su primera entrega ya nos podíamos encontrar con las premisas clásicas de la saga: exploración, acción y rompecabezas para solucionar todos los misterios del juego y completar una de las obras maestras de los videojuegos.

Shadow of the Colossus
Shadow of the Colossus | Japan Studio

Shadow of the Colossus

Team Ico apenas había creado su primer videojuego para PlayStation 2 y de su siguiente desarrollo se esperaba una obra más grande y épica... y así fue. Shadow of the Colossus es una obra maestra dentro del género de la aventura. Y es que aún con su simpleza, únicamente teniendo que explorar el mapa para ir a derrotar a 16 gigantes, el juego sabe mantener la emoción en nuestros recorridos. Gran parte de esto se debe tanto a la banda sonora del juego, así como al artístico aspecto gráfico.

Assassin's Creed II
Assassin's Creed II | Ubisoft

Assassin's Creed II

Ubisoft acababa de crear una saga que iba a tener mucha tela que cortar y para 2009 ya tenía preparada una nueva entrega. Incluso a día de hoy, Assassin's Creed II sigue tratándose de un juego que ha envejecido muy bien, tanto a nivel jugable como en el plano gráfico. Especialmente destaca por su ambientación en el Renacimiento Italiano, logrando una gran recreación de la ciudad de Venecia. Del título también cabe recalcar el carisma de sus personajes y sus misiones, las cuales son de lo más variadas.

Uncharted 2
Uncharted 2 | Naughty Dog

Uncharted 2: El reino de los ladrones

En la pasada generación, Naughty Dog volvería a demostrar de la pasta que está hecho, y lo haría creando tres videojuegos para una saga totalmente nueva: Uncharted. Bajo el aspecto de un cazador de tesoros, los jugadores se embarcan en una odisea con cada nueva entrega de Uncharted, y en la segunda había motivos sobrados para disfrutarla. Uncharted 2 es considerado como el mejor juego de la saga; toda la aventura es impresionante y además, introdujo por vez primera el modo multijugador en la franquicia.

Entrando en la Bestia Divina Ruta en The Legend of Zelda: breath of the Wild
Entrando en la Bestia Divina Ruta en The Legend of Zelda: breath of the Wild | Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Cerramos nuestro top con un videojuego de Nintendo. Entre los mejores juegos de aventura no podía faltar la saga The Legend of Zelda, y si tuviésemos que elegir uno, ese sería el último. Con Breath of the Wild, la saga Zelda por fin cuenta con un mundo abierto de enormes proporciones y lleno de secretos. Pero además, el épico videojuego de Nintendo cuenta con una historia muy clásica, doblaje al español y escenas que harán estremecer hasta a los mayores fans de la saga

Publicidad