Neox Games » Noticias » Actualidad

DE RISA

Los 5 mejores videojuegos de humor

Con la llegada de South Park: Retaguardia en Peligro damos repaso a algunos de los juegos que más gracias nos han hecho.

The Secret of Monkey Island

¿Porfa Please recubierto de nata? DefconPlay

Publicidad

The Secret of Monkey Island

LucasArts lanzaba en 1990 uno de los videojuegos por los que más acabaríamos conociendo a la desarrolladora de videojuegos americana. The Secret of Monkey Island es uno de los primeros videojuegos que han jugado deliberadamente con el humor como forma de entretenimiento. El videojuego cuenta con múltiples diálogos en los que se puede apreciar el sentido del humor de sus guionistas, llegando incluso a poder realizarse peleas de insultos. Simplemente épico.

Conker's Bad Fur Day
Conker's Bad Fur Day | Rareware

Conker's Bad Fur Day

Otra compañía a la que le encanta dar su toque de humor en videojuegos es sin duda Rareware. A finales de los 90 la compañía británica hacía uso de su mejor humor para videojuegos como Banjo-Kazooie o Conker's Bad Fur Day. Precisamente este último título hizo gala de un humor mucho más descarado. Con solo iniciar el videojuego podíamos ver a Conker cortar el logotipo de Nintendo con una motosierra. Y no hay que olvidar la espectacular batalla con el Gran y Poderoso Cagador...

Hit & Run The Simpsons
Hit & Run The Simpsons | Radical

Los Simpson: Hit & Run

Si hubiese que mencionar una franquicia de animación que es especialmente conocida por su humor, sin duda tendríamos que decir Los Simpson. La serie de animación creada por Matt Groening contó con múltiples adaptaciones a videojuegos, y si nos tuviésemos que quedar con una de ellas, esta sería Hit & Run. En la entrega podíamos disfrutar de las voces originales de los personajes, lo cual le da un mayor toque a los inesperados chistes de la franquicia.

Portal
Portal | Valve

Portal

Valve creó un nuevo título totalmente diferente a lo habitual llamado Portal, el cual en principio solo se trataba de una versión de prueba incluida en The Orange Box. En este juego, además de contar con una jugabilidad muy atípica, también nos encontrábamos con el peculiar humor de GLaDOS, quien nos llegaba a advertir que podíamos sufrir "discapacidades como la desintegración" si usamos un láser. Un Sistema Operativo con mucho humor, sin duda.

Southpark: la vara de la verdad
Southpark: la Vara de la Verdad | DefconPlay

South Park: La Vara de la Verdad

Otra de las franquicias de animación muy conocida por su humor es South Park. la serie americana también ha tenido varios videojuegos, pero si nos tenemos que quedar con uno, ese es La Vara de la Verdad. Como es habitual en la franquicia, South Park: La Vara de la Verdad utiliza lenguaje soez para hacer humor criticando diferentes instituciones políticas y religiosas. A esto hay que sumarle la gran calidad del juego, siendo quizás el mejor de toda la franquicia South Park.

Publicidad