Neox Games » Noticias » Actualidad

LOS MEJORES PARA SALTAR

Los mejores videojuegos de plataformas

Con el éxito de Cuphead, damos repaso a 5 de los videojuegos de plataformas que más nos han marcado, ¿estás de acuerdo con los elegidos?

Sonic Adventure

SEGA Sonic Adventure

Publicidad

Sonic The Hedgehog

Con el éxito de Super Mario por parte de Nintendo, SEGA quiso crear su propia mascota y videojuego que compitiese con el famoso ex-fontanero. De esta forma nació Sonic, un erizo azul capaz de alcanzar velocidades endiabladas. El primer videojuego, lanzado en Master System y Mega Drive, sin duda es el que más y mejor recordamos. Lo empezó todo y era divertido a más no poder.

Donkey Kong Country
Donkey Kong Country | Defconplay

Donkey Kong Country

Donkey Kong no era más que un personaje de recreativa hasta que a Rareware se le otorgó la posibilidad de crear un videojuego de cero con este simio. Entonces nació Donkey Kong Country, un videojuego de Super Nintendo que utilizaría la última tecnología de prerenderizado y lograría sorprender a millones de jugadores con centenares de situaciones diferentes que se dan en las decenas de fases que componen el mundo de este primer Country. Un plataformas único e imprescindible.

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | Activision

Crash Bandicoot

Naughty Dog daría el salto a la fama con Crash Bandicoot para la primera consola PlayStation. El marsupial naranja experimentó con un videojuego de plataformas que haría uso por vez primera de gráficos tridimensionales, aunque contando con una jugabilidad muy clásica. Los secretos del juego, así como su dificultad in crescendo, han convertido a Crash Bandicoot en todo un clásico.

Super Mario 64
Super Mario 64 | Nintendo

Super Mario 64

Entre los mayores clásicos de plataformas no nos podemos olvidar de Super Mario 64. Pese a que Mario experimentó en parte con la exploración, el salto de este personaje a las tres dimensiones no pudo ser más satisfactorio. Super Mario 64 es un juego muy diverso y divertido, en el que la precisión de los saltos se entremezcla de forma magistral con múltiples retos a superar. Una joya.

Imagen de Rayman Legends
Imagen de Rayman Legends | DefconPlay

Rayman Legends

Otro de los icónicos personajes del género plataformas es Rayman. la inarticulada mascota de Ubisoft contó con muchos videojuegos, pero no ha sido hasta Rayman Legends cuando hemos disfrutado de la creación de mayor calidad protagonizada por este personaje. Ya no es solamente la calidad de los niveles con los que cuenta el juego, sino también de los múltiples modos de juego, así como las fases musicales, los que hacen de este título toda una obra maestra.

Publicidad