Neox Games » Noticias » Actualidad

REQUERIRÁ PERMISO

Los menores ya no podrán jugar a League of Legends sin permiso paterno

Riot Games ha indicado que para mantener activas las cuentas de League of Legends de menores de dieciséis años se necesitará un permiso de los padres.

Teemo, de League of Legends

Teemo, de League of Legends Riot Games

Publicidad

Con la aprobación del actual Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los jugadores de League of Legends de algunos países europeos, menores de 16 años, necesitarán un permiso de sus padres para poder mantener la cuenta activa. Tal y como Riot Games ha indicado, los jugadores menores recibirán una notificación por parte de la compañía en la que se pedirá un permiso paterno. De no recibirlo en un plazo de tiempo, la cuenta pasará a quedar bloqueada hasta la recepción del permiso.

En España, la edad definida para la tutela son trece años, edad mínima exigida para crear una cuenta en Riot Games por lo que esta medida no afectará a ninguna de las cuentas de usuario de nuestro país, ni se procederá a ningún bloqueo.

“Todas aquellas organizaciones que dispongan de información personal de residentes de la Unión Europea deben adaptarse a la nueva legislación en materia de procesamiento de datos, seguridad de la información, cumplimiento de las normas y relaciones contractuales, antes del 25 de mayo de 2018” es una de las partes a cumplir por las compañías ante la nueva legislación aprobada. El incumplimiento de esta condición puede conllevar a multas de hasta 20 millones de euros. Además de dañar la reputación de la compañía.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

Riot Games indicaba que los jugadores que no residan en la Unión Europea o sean mayores de 16 años no tienen porqué preocuparse. Pero todos aquellos que reciban notificación por parte de la compañía, deberán responder antes del 25 de mayo para evitar que la cuenta sea bloqueada. En caso de que la cuenta haya sido desactivada, los jugadores tendrán que enviar el permiso paterno para ser redirigidos a una web donde se iniciará el proceso para reactivar la cuenta. Por ello, si te encuentras dentro de estos parámetros, envía cuanto antes el permiso paterno para poder seguir disfrutando de League of Legends en PC.

Publicidad