Neox Games » Noticias » Actualidad

COMPRA COMPLICADA

4 meses después, Nintendo Switch sigue generando colas kilométricas en Japón

La actual consola de Nintendo sufre en grave problema de stock en el país asiático, en donde hacerse con una unidad significa, literalmente, jugar a la lotería.

Cola de compradores de Nintendo Switch

Cola de compradores de Nintendo Switch no4yh - Twitter

Publicidad

Hacerse con una consola Nintendo Switch no es precisamente sencillo en Japón. El país asiático sufre una escasez de unidades muy importante. Pese a la fuerte demanda, Nintendo no cuenta con stock suficiente de la máquina para satisfacer a todos los jugadores. Nintendo Switch fue lanzada el 3 de marzo y aún ahora, cuatro meses después, la escasez de unidades persiste, y en el caso de Japón, esta incluso llega a provocar colas kilométricas a las puertas de las tiendas; algo más propio del lanzamiento de una consola.

Pero por si fueran pequeñas las colas, a esto hay que sumarle que las tiendas ya llevan a cabo sorteos para poder hacerse con una unidad. Esto se traduce en que de miles de personas que participan en cada sorteo de unidades de Nintendo Switch, tan solo unos pocos centenares de jugadores se hacen con su ansiadísima unidad de la consola; eso sí, pagando como es obvio (el premio es poder comprarla).

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Habrá que ver cómo afronta esta escasez Nintendo. La compañía japonesa ya advirtió que están intentando aumentar la producción de su consola híbrida, pero que esta también depende de componentes de terceros que no llegan en las cantidades que se necesita.

Publicidad