BUENAS CIFRAS

BUENAS CIFRAS

Metal Gear Solid alcanza la friolera de 49 millones de unidades vendidas

Konami ha desvelado los datos referentes a las unidades vendidas de una de sus franquicias de mayor éxito.

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes
Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes | Konami

Metal Gear Solid es una de las series de mayor éxito dentro de la industria. Konami ha desvelado las cifras vendidas para la saga desde su nacimiento allá por el año 1987.

Tal y como ha informado la compañía nipona, sus responsables, la franquicia ha logrado vender nada más y nada menos que 49,2 millones de unidades, ahí es nada.

Por supuesto, todo esto se transforma en cifras que repercuten en los ingresos y que en Konami han visto incrementados un 40,2 %. La franquicia de la compañía no sólo ha generado beneficios en base a los videojuegos que hemos visto en plataformas como MSX, PlayStation y más tarde en Gamecube y Xbox; sino también a las llamadas máquinas Pachinko.

Las últimas noticias en torno a la franquicia sitúan en unas semanas el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Definitive Ex, un recopilatorio en el que encontraríamos el pack compuesto por Ground Zeroes y The Phantom Pain. Con la salida de Hideo Kojima de Konami, el futuro de la saga en los videojuegos es más que incierto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.