Neox Games » Noticias » Actualidad

HOMENAJE ESPECIAL

Mickey Mouse cumple 90 años y Kingdom Hearts III lo celebra con un tráiler

Kingdom Hearts III se lanzará finalmente el 29 de enero de 2019 en PlayStation 4 y Xbox One.

Publicidad

El que probablemente sea el personaje de televisión y cine más conocido en todo el mundo, Mickey Mouse, cumple este 2018 nada menos que 90 años. Su origen no está claro, desde que fue una creación del propio Walt Disney, hasta que fue el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, quien creó al simpático ratón para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, que hasta dicho momento era su franquicia insignia. Sea como fuere, lo cierto es que en estos 90 años Mickey se ha convertido en un icono de Disney, de la animación y del cine.

Por supuesto, también se ha convertido en un icono de los videojuegos. Ha protagonizado importantes juegos clásicos como Castle of Illusion, y episodios más modernos como la licencia Epic Mickey de Warren Spector. Pero más importante es, si es posible, en su papel como personaje de la licencia Kingdom Hearts de Square Enix, que dentro de poco lanzará su tercer episodio de la franquicia principal. Mickey Mouse se ha convertido en uno de los personajes de Square Enix más queridos, y por ello no han dudado en celebrar los 90 años del ratón con un tráiler homenaje de Kingdom Hearts III.

Kingdom Hearts III
Kingdom Hearts III | Square Enix

El tráiler ha sido estrenado en el marco de la inigualable Comic-Con de San Diego, en donde fans del cine y los videojuegos, entre otros entretenimientos, se dan cita cada año. Kingdom Hearts III se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 29 de enero de 2019.

Publicidad