Neox Games » Noticias » Actualidad

IDEA ORIGINAL DE UN USUARIO

Microsoft, acusada de plagiar la idea de un usuario sin previo aviso

La compañía americana ha recibido duras críticas por ello.

Criptomnesia, cuando plagiamos las ideas de otros sin ser conscientes de ello

Criptomnesia, cuando plagiamos las ideas de otros sin ser conscientes de ello The Blue Diamond Gallery

Publicidad

Las empresas de videojuegos suelen recurrir muchas veces a sus propios usuarios para insuflar de nuevas ideas a sus proyectos e inclusos juegos existen. Con el feedback de los fans las compañías logran convertir sus títulos en un producto mucho más redondo y cercano a lo que los jugadores desean.

Pero, ¿qué ocurre cuándo esas ideas o proyectos directamente realizados por amor al arte son tomados sin permiso por las compañías? Este ha sido el caso de Microsoft y quien se ha metido en un buen lío por ello, siendo el foco de críticas por parte de los jugadores de Xbox y los que no.

Un anuncio que destila creatividad, utilizado sin permiso

Imagen creada por el usuario en Reddit
Imagen creada por el usuario en Reddit | Macsterr

La historia tiene a dos grandes protagonistas. Por un lado a Xbox One, la actual plataforma de Microsoft y PlayerUnknown’s Battlegrounds. El título de BlueHole se convirtió en una de las revelaciones del pasado 2017, un título que ha sido capaz de congregar a nada más y nada menos que más de 3 millones de usuarios al unísono.

Con motivo de su llegada a Xbox One, el usuario Macsterr decidió crear un original anuncio. Posteado en el foro Reddit, el comercial en cuestión consistía en una consola Xbox One y cuya parte superior convertida en césped y un personaje de PUBG sobre la misma.

Cualquiera que vea el anuncio de este usuario bien podría pensar que se trata de un proyecto oficial ideado bien ya sea por BlueHole para los de Redmond o la propia Microsoft. Como era de esperar, el post de Macsterr recibió todo tipo de alabanzas por parte de los usuarios de Reddit.

Imagen de Microsoft para sus redes sociales
Imagen de Microsoft para sus redes sociales | Microsoft

La polémica tiene lugar cuando Microsoft, ni corta ni perezosa, decidió utilizar exactamente el mismo diseño, por no decir imagen, para promocionar en redes sociales PlayerUnknown’s Battlegrounds y Xbox One. La presión de la comunidad, tanto del juego como la alejada del mismo, fue tal que Microsoft decidió eliminar todo rastro de la imagen; eso sí, no llegó a pronunciarse al respecto.

Publicidad