PIENSA EN OTROS MERCADOS

PIENSA EN OTROS MERCADOS

Microsoft no quiere realidad virtual en Xbox

La compañía afincada en Redmond ha hablado sobre una de las tecnologías de moda y su interés de cara al mercado.

Realidad virtual
Realidad virtual | Pixabay

¿Se adentrará Microsoft en el mercado de la realidad virtual? Esta es la pregunta que se hacen muchos de los usuarios de Xbox. La compañía afincada en Redmond sólo ha presentado hasta ahora HoLoLens como dispositivo, pero estando éste centrado en la tecnología de realidad aumentada.

Dave McCarthy, uno de los responsables de la sección de videojuegos de la empresa, ha hablado al respecto en una reciente entrevista. En ella aseguró que en la compañía se muestran interesados por la realidad virtual, pero no especialmente para Xbox.

“Miramos a Windows 10 como un ecosistema abierto para desarrolladores. Vemos una gran base de aficionados con más de 500 millones de dispositivos activos al mes y en el que focalizar nuestros esfuerzos”, destacaba Dave. No obstante, el propio manager de videojuegos en Microsoft tranquiliza a los jugadores declarando que Xbox One X es una plataforma totalmente preparada para la realidad virtual.

Xbox One X | Nintendo

“No sabemos si sucederá este año, el que viene o el próximo”, añadía. El motivo principal por el cual Microsoft no se ha adentrado en la realidad virtual, según el propio Dave, es debido a que los desarrolladores todavía están perfilando la experiencia perfecta para esta tecnología”.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.