Neox Games » Noticias » Actualidad

ESCALOFRIANTE CIFRA

Un millón de jugadores de PUBG ya han sido baneados

El videojuego de Bluehole Studio ha necesitado de baneos masivos para mantener una comunidad limpia.

Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds Bluehole Studio

Publicidad

PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) continúa con sus cifras de vértigo gracias a las que el título de Bluehole Studio ha encontrado la fórmula del éxito. El videojuego ya ha conseguido vender más de 30 millones de unidades en menos de un año, pero esta no es la única cifra espectacular, el número de jugadores que han sido ya baneados es incluso más sorprendente todavía.

Recientemente BattlEye, plataforma creada para controlar los malos comportamientos que tienen lugar en PUBG acaba de dar una cifra demoledora de jugadores baneados: 1.044.000 usuarios. Dicho de otra forma, el número de baneos en PUBG ya supera con creces el millón de jugadores, aunque esto no signifique exactamente que un millón de personas hayan pasado a dejar de poder jugar.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Recientemente Bluehole Studio aplicó una nueva y polémica medida con su juego, impidiendo que los jugadores que se hagan con este título puedan compartirlo con terceros gracias al préstamo familiar de Steam. Al parecer, era bastante común que los jugadores hiciesen este tipo de acción para que el baneo no le impidiese jugar.

Habrá que ver si estas últimas medidas adoptadas por PUBG sirven para evitar que esa ya millonaria cifra de tramposos baneados deje de crecer al ritmo que lo estaba haciendo.

Publicidad