Neox Games » Noticias » Actualidad

VERSIÓN LIMITADA

Minecraft para New 3DS no contará con juego cruzado

El título de Mojang no incorpora una característica que hace brillar con luz propia a las versiones de Xbox One, Switch, PC y móviles.

Minecraft para New Nintendo 3DS

Minecraft para New Nintendo 3DS Mojang

Publicidad

Quizás muchos ya se lo esperasen, pero hoy llega la confirmación. Minecraft en New Nintendo 3DS no cuenta ni contará con juego cruzado con otras plataformas. Al tratarse de una versión muy limitada y en una consola que ya lleva casi 7 años en el mercado, la actual portátil de Nintendo se queda sin una característica que muchos fans han celebrado en el pasado E3 2017.

Minecraft ha empezado a incorporar juego cruzado entre varias plataformas y tiene previsto llegar a ser compatible entre Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles. La única consola que se queda fuera de este grupo es PlayStation 4, la cual no ha entrado a petición expresa de Sony.

Crossplay en Minecraft
Crossplay en Minecraft | Microsoft

Minecraft para New Nintendo 3DS es una versión algo recortada del clásico de Mojang y supone la última versión de Minecraft para las plataformas actuales, tras pasar por otras máquinas más antiguas como Xbox 360 y PlayStation 3. Pese a las limitaciones de Minecraft New Nintendo 3DS Edition, el juego también cuenta con controles táctiles que aprovechan de sobremanera la pantalla táctil de la consola de Nintendo.

Os recordamos que Minecraft ya está disponible en New Nintendo 3DS a través de Nintendo eShop y que contará con una versión física más adelante.

Publicidad