Neox Games » Noticias » Actualidad

MINECRAFT RETRO

Mojang "baraja" la posibilidad de lanzar Minecraft en Nintendo 64

El exitoso sandbox de creación podría contar con una versión para la máquina lanzada en 1996 por Nintendo.

Minecraft

Minecraft Mojang

Publicidad

No estamos de broma... aunque quizás Mojang sí. Minecraft podría contar con una versión para Nintendo 64. Y sí, hablamos de la misma Nintendo 64 que Nintendo lanzó en el año 1996 y que dejó de contar con videojuegos a partir del año 2002. La consola retro de Nintendo podría recibir un port de Minecraft, aunque esta requeriría de un ajuste más que considerable en caso de producirse.

Y muchos se preguntarán, ¿a qué viene todo esto? Pues básicamente a la información publicada por la propia Mojang en el anuncio de Minecraft para New Nintendo 3DS. La propia Mojang parece haber bromeado al afirmar posibilidad de ver un port de Minecraft para Nintendo 64 con la frase "¿Qué será lo próximo, un port para Nintendo 64?".

Nintendo 64
Nintendo 64 | Nintendo

Por supuesto, puede tratarse únicamente de una broma, aunque también es posible que se haya mencionado con otra intencionalidad. En caso de llegar a Nintendo 64, Mojang tendría prácticamente que recrear su propio videojuego, y es que si el juego no ha llegado ni a Wii, ni GameCube, mucho más difícilmente la máquina predecesora a estas dos podrá con todo el contenido programado en Minecraft. De hecho, no hay que olvidar que los cartuchos de Nintendo 64 podían tener hasta 64MB de espacio disponible, espacio muy pequeño para un videojuego actual como Minecraft.

Publicidad