FIN DE POKÉMON EN MINECRAFT

FIN DE POKÉMON EN MINECRAFT

Mojang cierra Pixelmon, el mod de Pokémon para Minecraft más popular

The Pokémon Company ha pedido el fin de soporte para este mod, al cual han accedido los propios creadores.

Pixelmon
Pixelmon | Mojang

Si por algo se ha caracterizado Minecraft, esto es por haber logrado una cantidad prácticamente infinita de posibilidades de creación de cara a los jugadores. El título de construcción de Mojang permite casi de todo, y además es comptible con múltiples mods que intentan recrear mundos de otros videojuegos. Sin embargo, estos mods no siempre, o más bien, casi nunca, están hechos con el consentimiento de las compañías que poseen los derechos de autor.

Pixelmon era un claro ejemplo de esto, y además, el mod más popular de Minecraft. Gracias a este mod, los jugadores podían experimentar su propia aventura Pokémon enmarcados en el universo de Minecraft. Y sí, no nos equivocamos al hablar en pasado. Recientemente, The Pokémon Company ha pedido formalmente el cierre de los servidores de Pixelmon, consiguiendo su objetivo en el día de hoy. De esta forma, tras muchos años de creación y mejor, se ha cerrado el proyecto más ambicioso dentro de Minecraft, el cual había involucrado a múltiples creadores y millones de fans que lo utilizaron alguna que otra vez.

Logo de Pokémon | Pokémon

Los creadores de Pixelmon han publicado un comunicado en el que lamentan la situación final, aunque advirtiendo que esta era más o menos previsible, pues después de todo, la licencia no deja de ser de The Pokémon Company.

Ya puedes adquirir Minecraft pinchando aquí.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.