Neox Games » Noticias » Actualidad

ENFADO MONUMENTAL

NieR Automata desata la polémica al llamar "basura" a una de las consolas clásicas de Nintendo

El nuevo videojuego de Platinum Games ha tenido que ser actualizado tras recibir una ingente cantidad de críticas con la descripción de un objeto.

NieR: Automata

NieR: Automata Square Enix

Publicidad

NieR Automata está a apenas unas semanas de ser lanzado en nuestro país, pero el nuevo videojuego de Platinum Games ha llegado ya a las tiendas japonesas. Es por ello que muchos jugadores ya han podido jugar un buen número de horas al que es uno de los videojuegos más interesantes del mes de marzo y del año 2017 (confluyen muchos juegos en un mismo año).

Sin embargo, más allá de la calidad de este nuevo videojuego, parece que algunos jugadores japoneses han notado algo que no ha agradado demasiado a la opinión general y que ha terminado por hacer necesaria una actualización del juego. Al parecer, entre los objetos de NieR Automata había uno llamado Nin64, rn lo que parecía ser una clara referencia a la consola Nintendo 64, una de las consolas de videojuegos más respetadas por la prensa internacional y queridas por los fans.

NieR: Automata
NieR: Automata | Defconplay

Pues bien, en la descripción de este objeto, NieR Automata lo calificaba como "basura", enfureciendo así a buena parte de los fans de disfrutaron a algunos de los calificados como mejores videojuegos de la historia en la consola de 64 bits de Nintendo. Como hemos dicho, este hecho ha forzado la salida de una actualización que corrige el nombre de este objeto para que no se referencie con la consola de Nintendo. Quizás el nombre del mismo no haya sido escogido adrede.

Publicidad