Neox Games » Noticias » Actualidad

PLATINUM GAMES HABLA

“NieR: Automata no llega a Xbox One porque no vende consolas en Japón”

El productor del esperado título de Platinum Games habla sin tapujos de la actual situación de la máquina de Microsoft en territorio japonés.

NieR: Automata

NieR: Automata Defconplay

Publicidad

NieR: Automata es uno de los juegos más esperados del mes de marzo para PlayStation 4 y algo más adelante para PC. No obstante, y aunque Platinum Games desvelara hace unos meses que no descartaban un lanzamiento en Xbox One, parece que en el estudio japonés están cada vez más concienciados de que ésta podría no ser una buena opción.

Tal y como ha explicado el productor del juego, Yosuke Saito, el motivo de que Xbox One no reciba NieR: Automata radica en las bajas ventas de la consola en territorio nipón. "Por ahora no hay planes de lanzarlo en esa plataforma. La principal razón de ello es que el mercado japonés para Xbox One no es demasiado fuerte, preferimos centrarnos en PS4 en lugar de dividir esfuerzos entre dos plataformas"; comenta.

El productor de NieR: Automata quiso añadir también que una de las características de centrarse única y exclusivamente en una plataforma, en este caso PlayStation 4, para desarrollar el juego es que “nos centramos por completo en la calidad; no hablamos de que una plataforma sea mejor que la otra”; concluye.

Imagen de la nueva Xbox One S
Imagen de la nueva Xbox One S | Defconplay

NieR: Automata estará disponible en PlayStation 4 a partir del próximo 10 de marzo y varias semanas después en PC, aunque su fecha por ahora no ha sido anunciada. Tal y como os comentábamos hace unos minutos, Phil Spencer y parte del equipo de Xbox comenzará la próxima semana un viaje a Japón con el fin de tener un mayor apoyo de estudios third-party nipones.

Publicidad