Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA PROMESA

Un niño de 11 años se convierte en el Messi de Pokémon

Nicholas Kan, un joven australiano, está dejando con la boca abierta a los jugadores de la escena competitiva de Pokémon.

Nicholas Kan

Nicholas Kan Doug Morisoli

Publicidad

El mundo competitivo de Pokémon suele dejarnos cada cierto tiempo alguna promesa, en el caso de Nicholas Kan nos ha servido en bandeja el que hemos catalogado como el Messi de la escena eSports de la franquicia. ¿El motivo? Con apenas 11 años, y sólo en 2017, haber ganado tantos torneos como muchos otros profesionales en toda su carrera.

Suena prometedor y no es para menos si tenemos en cuenta la juventud de este niño australiano que se ha metido en el bolsillo a toda una legión de jugadores competitivos de Pokémon, y que ven en él la que sin duda será una estrella en categorías más altas.

Nicholas en plena competición
Nicholas en plena competición | Doug Morisoli

Por ahora, Nicholas sólo compite en la categoría Junior y que comprende a aquellos nacidos a partir de 2006; no obstante su palmarés ya es digno de alabar. Con el Campeonato del Mundo en su posesión, Nicholas ya piensa en su siguiente meta y por supuesto con el paso de los años, ascender en divisiones.

“Ser Campeón del Mundo ha sido mi meta desde que empecé, estoy muy contento con ello”; comenta el propio Nicholas. Actualmente Kan ya piensa en el próximo año. Con 12 años, Nicholas entrará en la División Senior, categoría en las que se tendrá que enfrentar a jugadores mucho más curtidos en el competitivo de Pokémon.

Nicholas Kan con su premio como campeón
Nicholas Kan con su premio como campeón | The Pokémon Company

Con éxito confirmado en portátil, Pokémon quiere asentarse en sobremesa

Nintendo Switch, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, dará cabida al nuevo desarrollo de Game Freak. Hablamos por supuesto y como no podía ser de otra manera de una nueva entrega de la franquicia Pokémon. Por ahora el estudio japonés se ha negado en rotundo a ofrecer detalles sobre el título, más allá de que estará disponible bien entrado 2018 o incluso 2019.

La gran pregunta que muchos fans de la marca se hacen ahora es: ¿será el juego de Pokémon para Nintendo Switch similar a lo visto en características a 3DS? La versión para la portátil de la Gran N viene de la mano de una trama, infinidad de posibilidades y por supuesto la siempre puerta abierta a la escena competitiva.

 

Queda en manos de Nintendo y por supuesto Game Freak saber hasta dónde será capaz de llegar el nuevo juego de la saga. Desde luego ambos títulos pueden convivir aunque ofrezcan similitudes. ¿Os imagináis un juego de Pokémon con un apartado visual y jugable en cuanto a posibilidades que recuerde a lo visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Publicidad