LARGA VIDA

LARGA VIDA

Nintendo afirma que a 3DS aún le queda mucho recorrido

La consola portátil japonesa lleva en activo desde 2011 y aún le podrían restar dos años más de vida.

New Nintendo 2DS XL
New Nintendo 2DS XL | Nintendo

Nintendo 3DS es, de entre las consolas lanzadas por Nintendo, la que quizás mayor periodo de vida útil vaya a disfrutar. La consola portátil de Nintendo fue lanzada en marzo de 2011 y aunque sea algo muy poco común en plataformas de Nintendo, continúa con varios desarrollos pendientes de lanzar en los próximos meses.

Si damos repaso a la historia de Nintendo, tendríamos que remontarnos a consolas como NES o Game Boy para encontrarnos con máquinas con una generación superior a los 6 años de vida, pero el caso es que Nintendo 3DS incluso podría durar más de 8 años en total.

New Nintendo 2DS XL | Nintendo

Así lo ha asegurado el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils Aime, quien ha afirmado que a Nintendo 3DS todavía le queda mucho de vida. En la opinión del directivo de Nintendo, la propia compañía espera seguir apoyando su consola portátil más allá de 2018, o sea, que aún quedarían al menos dos años más de Nintendo 3DS.

De cumplirse esto, a Nintendo 3DS solo le quedaría superar la marca lograda por Game Boy, consola portátil que logró contar con un periodo de vida de 9 años. Casualmente a ambas consolas portátiles les ha venido muy bien el fenómeno Pokémon.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.