Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTOS DOSIFICADOS

Nintendo desvela el apoyo que ofrecerá a los dispositivos móviles

A través del presidente de la compañía japonesa, Nintendo confirma sus intereses de cara al lanzamiento de videojuegos para dispositivos móviles.

Miitomo

Miitomo Defconplay

Publicidad

En este año 2016, Nintendo ha entrado de lleno en el mercado de los videojuegos para dispositivos móviles. Primero con Miitomo y más tarde con Super Mario Run. La entrada de Nintendo a este mercado ha sido muy celebrada por los inversores y aunque, de momento no hay lanzado demasiados videojuegos para estos dispositivos, está claro que la gran N no piensa abandonar esta idea que ya le genera millonadas.

Sin embargo, Nintendo tampoco quiere convertir sus videojuegos para móviles en una especie de "gallina de los huevos de oro", la compañía nipona no está dispuesta a que sus franquicias pasen a venderse de una contraproducente.

A través de su presidente, ahora Nintendo ha confirmado que no pretende lanzar más de dos o tres juegos al año en los móviles. De esta forma, cada lanzamiento cobra una gran relevancia internacional y de paso, los jugadores seguirán viendo las consolas de Nintendo como el principal lugar para el disfrute de las mejores videojuegos de los japoneses.

Para 2017, Nintendo ya tiene anunciado que lanzará un videojuego de Animal Crossing y otro de Fire Emblem, títulos que a ciencia cierta lograrán una buena repercusión, especialmente en Japón, en donde los dispositivos móviles son casi más utilizados que las consolas.

Publicidad