Neox Games » Noticias » Actualidad

STEVE WOZNIAK

Nintendo censuró al creador de Apple en el Tetris

Tetris es posiblemente uno de los tres juegos más importantes de la historia de la industria, un título que allá por los 80 causó estragos entre los diferentes tipos de jugadores.

Tetris

Tetris Alekséi Pázhitnov

Publicidad

Tetris es uno de esos títulos que al menos todos hemos probado una vez en la vida. En el momento de su lanzamiento debíamos contar con la máquina de turno para disfrutarlo o acudir a la recreativa más cercana de nuestra casa. En pleno 2018 el juego está disponible de manera completamente gratuita en móviles, tablets además de otros formatos como los propios navegadores.

Aunque su influencia a día de hoy sigue estando vigente, en los años 80 causó furor entre diferentes jugadores, o no, de todas las edades. Numerosos creativos han demostrado pasión por el título, pero lo que muchos no saben es que uno de los máximos responsables de Apple por aquel entonces tuvo que ser censurado por nada más y nada menos que Nintendo.

Steve Wozniak, cofundador de Apple
Steve Wozniak, cofundador de Apple | Archivo

Hablamos de Steve Wozniak, uno de los creadores de Apple y que no escondía su profunda dedicación por Nintendo ni mucho menos por el Tetris. Os ponemos en situación. La Gran N a finales de los 80 contaba con una revista, Nintendo Power. Un magazine que se convirtió en un referente para los fans de la empresa y en la que encontrar las últimas novedades y reportajes de sus consolas favoritas.

Game Boy era la plataforma estrella por aquel entonces. A ella había que sumar la versión portátil de Tetris, sin duda un juego que consiguió vender millones de unidades en la máquina. ¿Dónde entra Nintendo y Steve en la historia? Ahora lo sabréis. En la revista Nintendo Power, la compañía decidió incluir una sección en la que los usuarios podían mandar sus puntuaciones obtenidas en el juego.

Game Boy
Game Boy | Defconplay

El pique por aparecer en lo más alto de la tabla era real, pero contaba con poco movimiento. El motivo no era otro que la constante aparición del citado Steve Wozniak en la primera posición de la lista. Durante meses, el bueno de Steve arrasaba en las tablas teniendo Nintendo que tomar cartas en el asunto: no se aceptarían más puntuaciones que provengan de Steve.

No obstante, Wozniak quiso seguir dejando constancia de su buen hacer con el videojuego, del dominio absoluto que lo llevaba a querer demostrar número a número de la revista que era el mejor jugador de Tetris en Game Boy. Para ello no tuvo otra idea que seguir enviando puntuaciones pero con una peculiaridad: el nombre estaba escrito al revés. Evets Kainzow.

Tetris
Tetris | Nintendo

Pasaban los meses, los números de la revista dejaron de publicar el nombre de Steve y de repente aparecía el de un tal Evets. Desconocemos si la compañía japonesa se percató de la situación o directamente lo dejó pasar, pero no cabe duda de que posiblemente sea el mejor jugador que ha tenido el videojuego en su versión portátil. ¿Imagináis que ocurriera algo similar en juegos actuales como Fortnite o Call of Duty?

Publicidad