CIERRE DE SERVIDORES

CIERRE DE SERVIDORES

Nintendo cierra Miitomo, su primer videojuego para móviles

El resultado de este juego para smartphones no ha sido el esperado tras dos años.

Miitomo
Miitomo | Defconplay

En 2016 Nintendo se lanzaba e un nuevo terreno, el cual hasta aquella fecha era totalmente desconocido para la compañía japonesa. Hablamos de su primer videojuego para móviles, Miitomo, título que pese a lanzarse como videojuego funcionaba más como una aplicación de chateo entre fans. Ahora, dos años después, Nintendo está a punto de cerrar los servidores de este juego, por lo que Miitomo ya tiene fecha de caducidad.

Concretamente será el próximo 9 de mayo cuando Miitomo cierre sus puertas al público. Nintendo no ha ofrecido ninguna explicación oficial de a qué se debe este cierre de un juego que supera los 10 millones de instalaciones en dispositivos Android, aunque es posible que esto se deba al descenso de actividad por parte de los jugadores, quienes ya pueden jugar a otros muchos títulos de Nintendo en smartphones, tales como Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp o Pokémon GO.

Animal Crossing: Pocket Camp | Neox Games

En su día, Miitomo se convirtió en todo un éxito e incluso hizo subir el precio de las acciones de Nintendo; ahora habrá que ver si este paso hacia atrás se convierte también en un descenso de Nintendo en su valor en bolsa. Es posible que también Nintendo anuncie nuevos juegos para smartphones en un futuro próximo.

Seguro que te interesa

Neox games | Madrid | Actualizado el 25/01/2018 a las 10:50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.