Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS CATÁLOGO

Nintendo confirma que seguirá apoyando 3DS con nuevos juegos

La consola portátil está a punto de cumplir 7 años desde su fecha de lanzamiento original.

New Nintendo 3DS XL

New Nintendo 3DS XL Nintendo

Publicidad

La compañía japonesa Nintendo viene de confirmar que seguirá apoyando su consola portátil Nintendo 3DS. Los propios ejecutivos de Nintendo han destacado que la máquina es un producto que "por su precio y su estilo de juego, difieren de Nintendo Switch", motivo por el que la Gran N quiere seguir apoyándola "de forma separada y paralela" a Switch.

Actualmente no hay muchos videojuegos de Nintendo programados para 3DS, pero esto no quiere decir que no los vaya haber. El propio presidente de la empresa ha afirmado que "por supuesto, vamos a seguir desarrollando nuevos juegos", aunque también ha destacado que "es importante aprovechar el rico catálogo de sagas" de la consola, y es que con casi siete años en el mercado, Nintendo 3DS ha contado con un apoyo muy fuerte de buena parte de las compañías de videojuegos.

Minecraft para New Nintendo 3DS
Minecraft para New Nintendo 3DS | Mojang

3DS está en una posición estratégicamente buena en el sector, siendo una máquina portátil barata y prácticamente sin competencia directa. Habrá que esperar a ver si Nintendo acaba lanzando una especie de sucesora, o si directamente Switch queda como la única plataforma de la marca nipona. Tampoco está claro si Sony lanzará una sucesora de PS Vita para aprovechar este trozo de mercado.

Publicidad