Neox Games » Noticias » Actualidad

POR ENCIMA DE SONY

Nintendo se corona como la empresa más rica de Japón

La empresa cuenta con la friolera de más de 7.000 millones de euros en sus arcas.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

Nintendo parece que vuelve a coronarse como una de las compañías más fructíferas de la industria del videojuego. Y no sólo en su categoría, sino también en Japón. La revista Toyo Keizai ha desvelado la lista de las compañías niponas más ricas, siendo la Gran N quien encabeza la tabla.

Nintendo ha superado a otras empresas como Subaru, o la propia Sony. Tal y como indican en el medio, los bienes de Nintendo en sus arcas ascienden a la friolera de 946.000 yenes, o lo que es lo mismo, un total de 7.1561 millones de euros.

En lo que respecta a Sony, su máxima competidora en territoria nipón en el panorama de los videojuegos, ésta queda relegada a un cuarto puesto; siendo sus cifras de 842.000 yenes. Ambas empresas gozan de una salud envidiable dentro y fuera de Japón. Nintendo parece haber dado en el clavo con Switch y un 2017 que además de estar acompañado de una nueva consola llega junto a juegazos de índole como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Sony por su parte sigue asentada con PlayStation 4. A pesar de las pocas exclusividades en lo que a juegos se refiere, su alianza con las third-party sigue dando sus frutos. Por delante queda un 2018 que pinta muy interesante con nombres como God of War o Detroit.

Publicidad