Neox Games » Noticias » Actualidad

APRENDIENDO DE LOS ERRORES

Nintendo habla de los errores cometidos con Wii U

La pasada consola de sobremesa japonesa no contó con una vida útil muy larga.

Wii U Gamepad

Wii U Gamepad Defconplay

Publicidad

Se dice que de los errores se aprende, y lo cierto es que a nivel comercial, no hay duda de que Wii U ha sido un fracaso para Nintendo. La máquina de sobremesa de la gran N apenas logró superar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo tras casi 4 años recibiendo videojuegos. Ahora, con Nintendo Switch los japoneses están experimentando unas buenas ventas iniciales, las cuales demuestran un cambio de tendencia para Nintendo.

Este cambio de tendencia, sin embargo, tampoco es fortuito. Recientemente los directivos de Nintendo Bill Trinen y Doug Bowser han hablado del fracaso de Wii U y de los errores que se han aprendido de cara a corregir con Nintendo Switch. Los directivos de Nintendo han hablado de tres puntos concretos en los que esto se ha evidenciado.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

El primero de ellos es el menú, el cual tardaba mucho en cargar en Wii U, incluso con posteriores actualizaciones. Otro punto que han remarcado es la afluencia de lanzamientos. Con Wii U, los principales videojuegos de Nintendo tardaron mucho en llegar, mientras que ahora con Nintendo Switch los grandes AAA (Zelda, Mario, Splatoon) ya están a la venta o a punto de lanzarse. Por último también se ha hablado de que Nintendo ha escuchado a los fans, algo que se hace palpable con anuncios como Metroid Prime 4 o Pokémon para Nintendo Switch.

Publicidad