Neox Games » Noticias » Actualidad

ANTIPIRATAS A SUELDO

Nintendo ofrece recompensas a quienes les ayuden a combatir la piratería

La compañía nipona continúa en su lucha contra la piratería, ahora incluso ofreciendo recompensas a quienes les ayuden.

Piratería en PC

Piratería en PC Defconplay

Publicidad

Que Nintendo, al igual que otras muchas compañías de videojuegos, están activamente buscando medidas antipiratería, es un hecho que prácticamente todos sabemos ya. Pero lo que hasta ahora no habíamos visto era una medida tan "fuerte" como la que llevará a cabo a partir de ahora la compañía nipona.

Nintendo no quiere que piratear sus consolas se convierta en un entretenimiento para los hackers, sino que pase a ser una oportunidad perdida para estos mismos. Por ello, a partir de ahora Nintendo fomentará un programa de recompensas con el cual premiará con dinero a aquellos hackers que encuentren vulnerabilidades en sus consolas y los reporten a la propia Nintendo. Obviamente, todo esto bajo un contrato de confidencialidad y nunca realizándose con hackers que hayan difundido dichas vulnerabilidades o, directamente, apoyasen la piratería.

Figuras de Nintendo
Figuras de Nintendo | Defconplay

Las recompensas que otorgará Nintendo serán de entre 100$ y 20.000$, dependiendo de la validez de los datos aportados. De esta forma, para muchos la recompensa prevalecerá ante la difusión de la piratería, la cual además, está siendo perseguida. Sin duda, de esta forma los japoneses podrían lograr una mayor seguridad en sus sistemas, y todo, a un coste bajo y legal. Habrá que ver cómo funciona este programa de Nintendo en sus propios sistemas, los cuales en los últimos años han notado cierta vulnerabilidad.

Publicidad