Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVOS REGISTROS

Nintendo registra el mítico mando de Nintendo 64, ¿N64 Mini en camino?

Por algún motivo, Nintendo se ha decidido a registrar el diseño de sus mandos más míticos, entre los que se encuentra el de Nintendo 64.

Nintendo 64 utilizaba cartuchos

Nintendo 64 utilizaba cartuchos Nintendo

Publicidad

Recientemente Nintendo ha realizado dos registros de patentes relacionados con varios mandos de juego. Los mandos registrados en cuestión han sido los de NES, SNES, Nintendo 64 y Nintendo Switch. De los cuatro registros el más destacable es el de Nintendo 64 por una simple razón: este mando lleva sin producción desde el final de la consola de 64 bits de Nintendo.

En el caso del de NES y SNES, ambos están/estarán en las consolas retro NES Mini y SNES Mini, mientras que Nintendo Switch está en producción como consola actual de Nintendo. Con la llegada de Nintendo Gamecube, los mandos y juegos de Nintendo 64 pararon de producirse, y desde ese momento no se han vuelto a utilizar para nada.

Mando de Nintendo 64, registrado por Nintendo
Mando de Nintendo 64, registrado por Nintendo | Nintendo

Por ello, el nuevo registro nuevo podría indicar su nueva utilización en algún aparato; bien sea como mando de consola virtual de Nintendo Switch o incluso como mando para una hipotética Nintendo 64 Mini. En caso de ser la segunda, lo más probable es que no veamos una máquina así hasta el próximo año, pues para estas Navidades Nintendo sacará a la venta SNES Mini.

Obviamente, Nintendo no se ha pronunciado acerca de este registro, y lo más seguro es que no sepamos a qué se refiere hasta que veamos el mando utilizado en algún producto de Nintendo.

Publicidad