Neox Games » Noticias » Actualidad

DE RÉCORD EN RÉCORD

Nintendo Switch bate récords de ventas en todo el mundo

La nueva consola de Nintendo ha logrado batir registros alcanzados por las consolas de la competencia en varios países estratégicos.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Nintendo Switch ya está a la venta y con la nueva consola de Nintendo han llegado ya las primeras informaciones de unidades vendidas. Nintendo ha conseguido un gran lanzamiento, y en algunos países del mundo comercialmente importantes se están logrando batir los mejores registros.

En nuestro país, en España, Nintendo Switch ha conseguido vender 45.000 unidades de las 50.000 enviadas a las tiendas, batiendo el récord de PlayStation 4 en un lanzamiento de consola (37.000 unidades). Este hecho tiene mérito especialmente siendo España un país muy "sonyer", pues se suelen vender más las consolas y videojuegos de PlayStation.

En Francia también se ha batido el récord propio del país galo, con 105.000 unidades vendidas en el primer fin de semana. En Reino Unido, en cambio, no se ha batido ningún récord, pese a que la consola ha vendido igualmente 80.000 unidades, el doble que Wii U en su lanzamiento, pero algo menos que Nintendo 3DS y bastante menos que PlayStation 4 y Xbox One en sus respectivos lanzamientos (de 300.000 unidades vendidas).

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Al otro lado del charco, en América, Nintendo Switch ha conseguido superar las ventas iniciales de cualquier consola anterior de Nintendo, incluso de Wii. En Japón, este nuevo sistema también ha batido las cifras alcanzadas por Wii U, PlayStation 4, aunque no las de Wii, aunque ha conseguido vender 330.000 unidades en su primer fin de semana.

Por último, en Australia y Nueva Zelanda, Nintendo Switch también se ha convertido en la consola más vendida de Nintendo en un lanzamiento, aunque no se han dado a conocer las cifras.

Publicidad