Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ÉXITO

Nintendo Switch continúa siendo un mayor éxito que Wii, por el momento

La actual consola doméstica y portátil de Nintendo está consiguiendo mejores ventas que uno de los mayores éxitos de la compañía.

 Wii de oro

Wii de oro Defconplay

Publicidad

Por el momento, Nintendo Switch está siendo un gran éxito. Nintendo ha logrado lanzar al mercado una consola que está atrayendo a una buena parte de los gamers gracias a su posibilidad de convertirse en una consola portátil o de sobremesa y algunos de sus videojuegos anunciados y lanzados, entre los que destacan The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe.

Esto ha conseguido que Nintendo Switch venda millones de unidades en todo el mundo, agotando su stock en todas las regiones y obligando a los de Kyoto a aumentar la producción de unidades. Tanto es así que incluso la nueva consola de Nintendo está teniendo un inicio mucho mejor que el de la que fuera una de las consolas de mayor éxito, también de Nintendo: Wii.

Caja de Nintendo Switch con Splatoon 2
Caja de Nintendo Switch con Splatoon 2 | Nintendo

En una estadística de ventas proporcionada por una de las cadenas de tiendas de videojuegos más grandes del mundo, Gamestop, se puede ver la diferencia de ventas en el mismo periodo por parte de Nintendo Switch y Wii. En el caso de la primera, se han acumulado ya 1,2 millones de unidades vendidas (a través de Gamestop) mientras que por la parte de Wii, se han conseguido vender 1,1 millones en sus primeros meses, lo cual supone un 10% menos.

Por supuesto, para repetir el éxito de Wii habrá que ver cómo evolucionan las ventas de la nueva máquina japonesa, pues cabe recordar que Wii estuvo "super agotada" desde su lanzamiento, con un stock quizás algo inferior al actual de Nintendo Switch.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad