Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS DE ÉXITO

Nintendo Switch está repitiendo el éxito de Wii, según Nintendo

La evolución en las ventas de la nueva consola de Nintendo es similar a la de una de las consolas de mayor éxito en la historia: Wii.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Nintendo Switch, la nueva consola doméstica y portátil de Nintendo, continúa protagonizando la actualidad del sector de los videojuegos. Hasta ahora ya sabíamos que Nintendo Switch ya contaba con unas ventas muy buenas en Europa, América y Japón, pero darse cuenta de la dimensión de las mismas no es precisamente sencillo. En los primeros días siempre se venden un gran número de consolas, pero es en la regularidad de las ventas cuando se puede apreciar perfectamente si una consola se está vendiendo del todo bien.

Pero Nintendo parece tener una información muy valiosa y optimista, pues ya ha preparado un aumento en el personal de producción de su nueva máquina. Actualmente, los japoneses están viendo un éxito de ventas muy similar al de Wii, consola que, recordemos, llegó a vender 100 millones en todo el mundo gracias a su innovador mando con control por movimiento.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

El aumento de plantilla en la producción de Nintendo Switch se hará efectivo en el próximo mes de abril, y se calcula que podrán producirse 16 millones de unidades de la consola de aquí a finales de año. A modo comparativo, la anterior consola de Nintendo, la Wii U, ni siquiera alcanzó los 15 millones de unidades vendidas en sus más de 4 años a la venta, por lo que Nintendo Switch le superaría en ventas en apenas un año, en caso de cumplirse el prognóstico de Nintendo.

Habrá que esperar a ver si se cumple el prognóstico de Nintendo, aunque está claro que con videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o Super Mario Odyssey, la nueva consola de Nintendo va por buen camino.

Publicidad