Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS ESPECTACULARES

Nintendo Switch ya es la nueva Wii: las acciones de Nintendo se disparan

La nueva consola de Nintendo parece convencer totalmente a los inversores, protagonizando una subida de acciones desproporcionada.

FIFA 18 en Nintendo Switch

FIFA 18 en Nintendo Switch Electronic Arts

Publicidad

Nintendo está viviendo un momento muy dulce. La compañía nipona está alcanzando valores casi históricos en bolsa, regresando a cifras tan altas como las que se podían ver en el año 2008. En su última sesión en bolsa, Nintendo ha subido un 4,74% el valor de sus acciones llegando a un total de 42.890 yenes por acción, lo que se traduce en 320€/acción.

Esta cifra no se alcanzaba desde septiembre de 2008, momento en el que Nintendo estaba disfrutando del éxito de Wii y Nintendo DS. Ahora, 9 años después, Nintendo disfruta del éxito de Nintendo 3DS y Nintendo Switch, siendo esta segunda consola la principal responsable de la última subida financiera. Solo entre los años 2007 y 2008 Nintendo había alcanzado un valor en bolsa tan elevado, demostrando el gran momento que vive la compañía japonesa que también disfrutó de grandes momentos en el pasado.

SNES Classic Mini
SNES Classic Mini | Nintendo

En los últimos días se ha podido ver una gran subida en las acciones de Nintendo tras la última presentación de Nintendo Direct, retransmisión en directo en la que fueron anunciados varios videojuegos de otras compañías para 3DS y Switch, tales como Minecraft, DOOM o Wolfenstein 2. En los pasados meses también se notó una gran subida en las acciones con anuncios como SNES Mini o videojuegos para smartphones.

Publicidad