Neox Games » Noticias » Actualidad

TOTALMENTE PORTÁTIL

Nintendo Switch podría contar con un nuevo modelo

La nueva consola de Nintendo ha salido a la venta en el pasado mes de marzo y más de uno ya piensa en nuevos modelos de la misma.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Nintendo Switch, la nueva consola doméstica y portátil de Nintendo sigue de actualidad apenas un mes más tarde de su salida al mercado. Esta nueva máquina está cosechando unas buenas ventas para Nintendo, superando incluso las elevadas expectativas iniciales.

Pero como en todo lanzamiento, hay peros que evitan que todo el mundo se sienta igual de satisfecho. En el caso de Nintendo Switch el problema que hace que algunos jugadores no se decanten por ella es que su tamaño es un tanto grande de más como para usarla de forma portátil. Además, hay que tener en cuenta que los niños pequeños lógicamente tienen unas manos más pequeñas, haciendo más difícil todavía el juego portátil.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Por ello, según los analistas de Citigroup, Nintendo ya estaría trabajando para lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch al mercado. Este modelo sería únicamente portátil y previsiblemente saldría a la venta en 2019, o sea, en dos años. Citigroup incluso se ha atrevido a barajar el posible nombre de esta máquina, "Switch Mini", pero como en todo prognóstico, no hay informaciones oficiales que confirmen esta teoría.

En pasadas ocasiones se ha visto cómo Nintendo lanzaba al mercado nuevos modelos de sus consolas en múltiples formatos. Ocurrió con todos los modelos de Game Boy y con Nintendo DS, por lo que de ocurrir con Nintendo Switch, tampoco sorprendería demasiado.

Publicidad