Neox Games » Noticias » Actualidad

PROGNÓSTICOS INMEJORABLES

Nintendo Switch supera el éxito de Pokémon GO

Las acciones de la compañía japonesa Nintendo alcanzan cifras de récord tras su último éxito.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

La nueva consola de Nintendo, Switch, ha logrado batir una nueva marca, y esta no es precisamente pequeña. Gracias a su gran lanzamiento, las acciones de Nintendo están consiguiendo valores que no veíamos desde el año 2010, cuando aún el éxito de Wii y Nintendo DS mantenían en valores muy positivos la economía de Nintendo.

Concretamente, en el último cierre en bolsa, Nintendo ha conseguido quedarse en los 31.770 yenes por acción, la misma cifra que había alcanzado con Pokémon GO, pero incluso algo inferior a la del cierre de ayer, en donde se alcanzaron los 31.890 yenes por acción.

Si el éxito se mantiene con el tiempo, las cifras de Nintendo podría volver a valores estratosféricos que únicamente hemos llegado a ver con el lanzamiento de Wii. Fue en el año 2007 cuando las acciones de Nintendo alcanzaron un máximo histórico de 70.500 yenes. Sin duda, llegar a estos números será prácticamente "misión imposible" para Nintendo, pues aún con el alto valor que tienen ahora, habría que duplicarlo para al menos acercarse al momento de mayor éxito de la compañía nipona.

Wii
Wii | Defconplay

El progreso del valor financiero de Nintendo dependerá en gran medida de los anuncios que tenga preparados para el E3 2017 y las ventas de videojuegos y consolas que se consigan de aquí a navidades.

Ya puedes adquirir Nintendo Switch pinchando aquí.

Publicidad