Neox Games » Noticias » Actualidad

CIFRAS DE ÉXITO

Nintendo Switch supera los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo

La consola de Nintendo alcanza la cifra en menos de un año, y sin aún empezar el periodo navideño.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Defconplay

Publicidad

Nintendo Switch está siendo todo un éxito. La nueva consola híbrida de Nintendo sigue aumentando su base total de jugadores a un ritmo espectacular, y hoy la propia Nintendo ha anunciado que la consola ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Esta cifra hace que la nueva consola de Nintendo ya cuente con una buena base de unidades instalada, e incluso ya se acerque a las ventas que logró su predecesora, Wii U, a lo largo de 5 años.

Nintendo Switch ha conseguido vender estos 10 millones de unidades en poco más de 9 meses, desde su lanzamiento (3 de marzo) hasta el día de hoy, 12 de diciembre. Sin embargo, las mejores fechas aún están empezando, y es que en Navidades Nintendo Switch aumentará notablemente sus registros. La anterior cifra conocida era de 7,63 millones a fecha de 1 de octubre, por lo que en algo más de dos meses la consola de Nintendo ha logrado vender 2,37 millones más.

NIntendo Switch
NIntendo Switch | Nintendo

Nintendo prevé tener vendidos 16,7 millones de consolas Nintendo Switch una vez finalice el mes de marzo de 2018. La cifra prevista sigue siendo muy elevada, pero teniendo en cuenta que juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild (mejor juego de 2017) ya están a venta, la cantidad estimada es probable.

Publicidad