Neox Games » Noticias » Actualidad

PREVISIONES ALTÍSIMAS

"Nintendo Switch venderá 130 millones" afirma un analista

La nueva consola de Nintendo está siendo todo un éxito, aunque las expectativas superan la actual realidad.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Nintendo

Publicidad

Nintendo Switch está de enhorabuena. Sus ventas son especialmente buenas y los lanzamientos de videojuegos AAA tanto first party como third party no dejan de llegar y anunciarse en los últimos meses. Por el momento Nintendo Switch no está asentada en el mercado, pues apenas lleva unos meses a la venta y hay cierta escasez de unidades en las tiendas de varias regiones; motivo por el que es difícil predecir el éxito o no éxito que acabará siendo Nintendo Switch.

Para resolver estas dudas, solemos contar con las estimaciones que usualmente realizan los analistas del sector. Precisamente de forma reciente se ha pronunciado uno, Keiichi Yoneshima, quien ha realizado una estimación de ventas muy positiva para la actual máquina de Nintendo. El analista japonés calcula que Nintendo Switch venderá 130 millones de unidades en 2022, ventas que superarían con creces lo logrado por la mayoría de consolas lanzadas al mercado. Solo Nintendo DS y PlayStation 2, con algo más de 150 millones de unidades vendidas cada una, han superado la cifra calculada para Nintendo Switch.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Actualmente Nintendo Switch ha superado los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, cifra que todavía está muy lejos de la cifra marcada por Keiichi Yoneshima, pero que no deja de ser muy alta para apenas unos meses en el mercado. Habrá que ir viendo en Navidades y 2018 si esta predicción va cumpliéndose o por el contrario, no toma el camino necesario.

Publicidad