Neox Games » Noticias » Actualidad

VENTAS ESPECTACULARES

Nintendo vive su mejor momento en los últimos 10 años

Las buenas noticias de ventas y anuncios no dejan de llegar y ayudar a la mejora financiera de la empresa.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

A mediados del año 2016, Nintendo estaba padeciendo uno de sus peores momentos en la larga trayectoria de la compañía desde que es una empresa de videojuegos. El valor de la acción de Nintendo estaba en 13.800 yenes, una de las cifras más bajas jamás registradas por la empresa nipona. ¿Qué podría revertir esta situación? Pues muchas noticias positivas.

La primera de ellas fue la llegada de Pokémon GO a dispositivos móviles, disparando la repercusión de Nintendo en el mundo hasta límites insospechados. Más tarde sería el anuncio de Super Mario Run, pero tampoco tardaría en llegar el anuncio de su nueva consola Nintendo Switch. Todo fue espectacularmente recibido, y una vez lanzada la consola híbrida con varios videojuegos del gran interés de los fans, el éxito pasó a ser absoluto, superando las previsiones más optimistas de Nintendo.

Nintendo Labo
Nintendo Labo | Nintendo

Pero a este clima ya de por sí excelente para las finanzas de Nintendo, ahora hay que sumarle otro gran anuncio: el de Nintendo Labo. El nuevo juego de papiroflexia de Nintendo ha hecho que la compañía japonesa ya esté situada en los 48.320 yenes por acción, tres veces y media más que la cifra que Nintendo manejaba apenas hace un año y siete meses. Esta cifra además también tiene un especial valor, y es que es el dato económico más elevado desde septiembre de 2008. Solo entre 2007 y 2008, Nintendo superó este precio por acción. En aquellos años, Nintendo estaba gozando de un éxito espectacular gracias a Nintendo DS y Wii, consolas que consiguieron vender 150 y 100 millones de unidades respectivamente.

Publicidad