Neox Games » Noticias » Actualidad

45.000 MILLONES DE EUROS

Nintendo vuelve a superar en bolsa a Sony

Las dos compañías japonesas siguen enzarzadas a nivel busátil, demostrando ser dos de los más grandes.

Sede de Nintendo

Sede de Nintendo Defconplay

Publicidad

Nintendo está viviendo un momento dulce. Tras su retirada de apoyo a Wii U, a los de Kyoto no paran de "lloverle" éxitos de todo tipo. Sus franquicias logran ser exitosas en móviles, Nintendo 3DS continúa vendiendo muy bien y su nueva consola, Nintendo Switch, vende tan bien que ni siquiera hay suficiente stock para satisfacer tanta demanda.

Todo esto ha conseguido que Nintendo disfrute de unos valores muy elevados en bolsa, los cuales únicamente se vieron superados en la época de Wii y Nintendo DS (las dos consolas más vendidas de Nintendo). Actualmente, el precio por acción de Nintendo se sitúa en 38.440 yenes, valor que no se conseguía desde principios de octubre de 2008, cuando el éxito de las dos máquinas de Nintendo aún perduraba. En Nintendo solo se ha superado este precio por acción entre mayo de 2007 y octubre de 2008, año y medio en el que Nintendo registró sus máximos históricos, alcanzando los 70.500 yenes por acción.

PlayStation VR
PlayStation VR | Defconplay

De aquella época también fue muy recordado el hecho de que Nintendo superó a Sony por primera vez, en cuanto a valor total en bolsa. Pues bien, esto ha vuelto a ocurrir tras el último cierre. El valor total de Nintendo se sitúa en los 5,44 billones de yenes (45.000 millones de euros) superando los valores de su rival más directa, Sony. Hay que destacar que Sony no es solamente videojuegos como Nintendo, sino que al dedicarse también a la venta de todo tipo de aparatos electrónicos. Quizás esto actualmente le haga reducir su valor en bolsa con respecto a su liderazgo en el sector de los videojuegos.

Publicidad