Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJOR SOFTWARE

La “nueva” PlayStation 5 llegará en 2018

Los fans de las consolas de Sony podrán disfrutar de una máquina más potente el próximo año.

¿PlayStation 5?

¿PlayStation 5? GettyImages

Publicidad

Lanzada en 2013, PlayStation 4 es la consola doméstica de mayor éxito en esta generación. La actual máquina de Sony ha logrado vender ya más de 70 millones de unidades en todo el mundo y aún parece que le queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, tras el lanzamiento de Xbox One X por parte de Microsoft, y estando claro que PlayStation 4 Pro no alcanza unas cotas gráficas similares, Sony ya está pensando en dar con alguna solución que reduzca distancia gráfica y daño comercial por parte de Microsoft.

PlayStation 5 no parece estar precisamente cerca de su lanzamiento, y prueba de ello es precisamente que PlayStation 4 está vendiendo mucho. Como muy temprano, quizás oigamos hablar de ella en el E3 2018, pero difícilmente acabará saliendo a la venta antes de 2019. Por todo esto, la solución de Sony pasa por lanzar un "apaño" para su consola, y este apaño ya tiene nombre y forma: actualización de firmware.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Sony

Desarrolladores de videojuegos vinculados a la consola de Sony han explicado que en 2018 está previsto que Sony lance una actualización para su sistema PlayStation 4 Pro. Gracias a esta actualización, se aprovechará mejor la potencia bruta de la consola, contando con una mayor calidad gráfica para los juegos nuevos que lleguen a lo largo del próximo año.

Publicidad