Neox Games » Noticias » Actualidad

MUY FELICES

NVIDIA se deshace en elogios con Nintendo Switch

La marca de tecnología gráfica ve con buenos ojos las capacidades técnicas de la consola de Nintendo.

Logotipos de Nintendo Switch y NVIDIA

Logotipos de Nintendo Switch y NVIDIA Nintendo

Publicidad

Desde que Nintendo Switch fue presentada, hubo un dato que no pasó desapercibido: la marca del chip gráfico de esta nueva consola. Tras muchos años, Nintendo decidía prescindir de ATI para empezar a crear consolas con la tecnología gráfica de NVIDIA, justo en un momento en el que la competencia (Microsoft y Sony) emplean máquinas con chips de ATI.

El resultado ya lo hemos podido ver, Nintendo Switch tiene incluso más potencia de Wii U pese a ser del tamaño de una consola portátil. El chip Tegra ha convencido a los jugadores, pues cabe recordar que la consola sigue teniendo un problema de falta de stock, y ahora NVIDIA está muy contenta con la consola de Nintendo.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Jimmy Fallon

En una reciente entrevista, el CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang ha hablado de Nintendo Switch, y no ha dudado en deshacerse en elogios con la máquina. El directivo ha realizado las siguientes declaraciones:

"Estoy muy contento por Nintendo porque se han arriesgado. Son innovadores. No están influenciados por lo que hacen otras personas, y son pensadores únicos. Y me encanta la forma en la que han creado Switch y la forma en la que la han llevado al mercado. Estoy muy feliz por ellos. Y lo está haciendo muy bien"

Sin duda, NVIDIA está viviendo un gran momento con el apoyo brindado por Nintendo. Habrá que ver si Nintendo Switch continúa vendiendo igual de bien los próximos meses para continuar con una relación fructífera entre ambas empresas.

Publicidad