Neox Games » Noticias » Actualidad

POR VIOLACIÓN DE DERECHOS

Oculus, la empresa más importante de realidad virtual, condenada a pagar 500 millones de dólares

La empresa en propiedad de Facebook ha sido acusada de robo de información y violación de derechos.

¿En qué estaba pensando Mark Zuckerberg cuando compró Oculus Rift?

¿En qué estaba pensando Mark Zuckerberg cuando compró Oculus Rift? TecnoXplora

Publicidad

La demanda interpuesta por Zenimax, compañía que alberga estudios como Bethesda y padres de Skyrim, a Oculus ha dado sus frutos. Tal y como ya declarará la propia Zenimax, la importante compañía de realidad virtual a cargo de Facebook habría violado derechos de autor así como robo de información.

La respuesta por parte de Oculus no ha tardado en llegar y a través de un extensísimo comunicado la empresa ha destacado que “estamos decepcionados por varios aspectos del veredicto”; señalan en relación a los 500 millones de dólares por los que ha sido demandada.

Desde la compañía fundada por Palmer Luckey defienden que “nuestros productos han sido realizados con tecnología Oculus. Nuestro progreso y desarrollo con la realidad virtual sigue inalterable. Todo el equipo continuará trabajando de la manera que lo han hecho desde el principio, desarrollando tecnología que transforme la manera en que las personas interactúan y se comunican", concluyen.

Oculus Rift
Oculus Rift | Defconplay

De los 500 millones de dólares a los que han sido condenados por el tribunal, 250 deberán ser pagados a Zenimax. El resto quedarán repartidos entre John Carmack - director de tecnología -, Palmer Luckey - creador de Oculus - siendo el exdirector de Oculus, Brendan Iribe quien deberá pagar 150 millones de dólares.

Publicidad