Neox Games » Noticias » Actualidad

MEDIDAS POCO EFICACES

Oculus Rift es más fácil de piratear gracias a sus medidas anti-piratería

La Realidad Virtual de Oculus se hace más insegura debido a sus medidas antipiratería, las cuales permiten un acceso al sistema sin comprobación de identidad.

Oculus Rift

Defconplay Oculus Rift

Publicidad

En el sector de los videojuegos, la piratería es una de las acciones más polémicas y que ponen en jaque a la mayor parte de las empresas que desarrollan videojuegos. Piratear pone al alcance de cualquiera la posibilidad de hacerse ilegítimamente con un producto por el que no ha pagado.

Una acción que por desgracia está demasiado al alcance de los consumidores finales y que en determinados sectores como el de los videojuegos intenta combatirse por todos los medios, actualizando los sistemas dedicados a videojuegos para que no puedan ser pirateados e ilegalizando todo aquello que permita piratear de forma sencilla una consola de videojuegos.

Pero lo más grave que puede ocurrirle a una empresa es que su sistema esté amenazado por la piratería desde su lanzamiento, algo que "anima" a muchos jugadores a adquirir el sistema solo por esto y no llegar a comprar ningún videojuego original para el mismo. Esto es lo que al parecer podría ocurrir con Oculus Rift, el dispositivo de Realidad Virtual que más ha llamado la atención de los consumidores.

Tras verse amenazado por un programa que permitía ejecutar videojuegos diseñados para otras plataformas, Oculus Rift fue actualizado con nuevas medidas antipiratería, pero unas medidas que han eliminado por completo una de las medidas antipiratería más necesarias, pues es la comprobación de identidad de las copias de juego. Esto podría llegar a desembocar en una fácil piratería del sistema, si Oculus no consigue arreglar el problema a tiempo.

Publicidad