Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD

Operación contra los tramposos en Steam: 90.000 usuarios expulsados

La empresa de Gabe Newell habría desarrollado una nueva tecnología implacable con los tramposos.

Logotipo de Steam

Logotipo de Steam Defconplay

Publicidad

La tienda más grande de videojuegos a nivel de venta digital en PC, así como una de las plataformas de juego más importantes de la industria, acaba de realizar una de las mayores operaciones contra los jugadores tramposos de la historia. El resultado es atroz: Valve ha expulsado de su servicio a más de 90.000 jugadores tramposos, acusados de haber utilizado programas externos que les darían ciertas ventajas en los juegos.

Valve habría comenzado con la operación de baneos masivos con el objetivo de expulsar a 90.000 jugadores, lo que se traduce en la mayor oleada de expulsiones de su historia. La operación se ha realizado gracias a un nuevo programa, una nueva medida de seguridad desarrollada por la conocida empresa. La empresa de Gabe Newell habría desarrollado una nueva tecnología implacable con los tramposos, que detecta todos los usuarios que hacen uso de los exploits o de programas externos para ganar ventaja en los videojuegos. Lo hace de forma automática y, por lo que parece, muy efectiva.

Steam
Steam | Neox Games

El pasado miércoles se habrían eliminado nada menos que 29.000 jugadores, mientras que este pasado jueves la cifra se elevó a más de 61.000 jugadores; un total de 90.000 jugadores. A parecer la mayor parte de los baneos están relacionados con trampas en los juegos Counter-Strike, Dota 2 y Call of Duty. La mejora de Valve Anti-Cheat, el sistema de Valve para detectar a los tramposos, hará más sana la comunidad y el juego en esta plataforma. Valve Anti-Cheat ya expulsa, en este momento, a unos 100.000 jugadores al mes de media, si bien no es el sistema más avanzado en desarrollo por las empresas de videojuegos.

Publicidad