Neox Games » Noticias » Actualidad

QUIEREN CAMBIOS

EA, padres de Star Wars: Battlefront y Battlefield, tachan de horrible la IA actual

Uno de los puntos clave para el futuro de la industria, según la compañía, pasa por mejorar la inteligencia artificial de los videojuegos.

Battlefield 1

Battlefield 1 DICE

Publicidad

A lo largo de las diferentes generaciones de consolas, y con la llegada de componentes más potentes a ordenadores como procesadores y tarjetas gráficas, el apartado visual ha sido uno de los puntos clave que se ha visto mejorado de forma sustancial. Cada vez es más normal encontrar personajes, escenarios y detalles más realistas.

No obstante, y a pesar de este salto cualitativo y lógico en lo visual, no pocos jugadores y desarrolladores demandan una inteligencia artificial cada vez más exigente y trabajada. No pocos creativos de la industria han hablado de una mejora en la IA como el auténtico salto generacional; factor en el que ha hecho especial hincapié de forma reciente Patrick Soderlund, y uno de los máximos responsables de EA Worldwide Studios.

Patrick no se ha cortado un pelo en tachar de “horrible” la IA actual de los videojuegos. “Como diseñadores tratamos de tapar lo pobre que es la IA con momentos con scripts. No está bien”; destaca el ejecutivo de la compañía. Tal y como explica Patrick para EDGE, uno salto cualtitativo en este aspecto sería tratar de desarrollar una IA que “aprenda y tenga en cuenta nuestros actos. Eso sí que es emocionante para mi”.

Star Wars: Battlefront 2
Star Wars: Battlefront 2 | DICE

Para el ejecutivo uno de los puntos claves por los que pasa la mejora de la IA es por tratar este elemento desde dos categorías. La primera de ellas es “desarrollar humanos virtuales, que tengan animaciones y sentimientos”. La segunda, por el contrario, y en palabras de Patrick, “es la que da realmente miedo. Experimentar con AR, VR, aprendizaje máquina y profundo, inteligencia artificial. La combinación de todo esto, junto a una capa social, dará como resultado algo que entrene a la gente para saber cómo interactuar unos con otros”, concluye.

Publicidad