Neox Games » Noticias » Actualidad

ESPECIALMENTE DE TERROR

PEGI revisará la calificación por edades a los juegos de realidad virtual

El organismo regulador de contenidos europeo ha advertido que aquellos juegos que den el salto a la realidad virtual deberán someterse a un nuevo análisis para valorar su correcta calificación.

PlayStation VR

Sony PlayStation VR

Publicidad

Parece ser que los videojuegos que utilicen la realidad virtual tendrán que pasar una nueva revisión para determinar su calificación por edades. El máximo organismo regulador de contenidos de Europa, el PEGI, ha lanzado un comunicado oficial en el que ha especificado que los videojuegos que den el salto a estos dispositivos de realidad virtual tendrán que someterse a un nuevo examen por parte de este organismo.

El PEGI revisará especialmente aquellos videojuegos que cuenten con elementos de terror, ya que son los que más susceptibles a cambiar de rango de edad. Dirk Bosmans, director de operaciones del PEGI, ha concretado que los elementos de temor y horror, calificado con PEGI 7 y PEGI 12 respectivamente, podrán ser evaluados y reforzados si se considera que se agravan con el uso de la realidad virtual.

"PEGI debe examinar la próxima oleada de productos de Realidad Virtual utilizando el cuestionario actual, pero nos reservamos el derecho de volver a evaluar ciertos elementos", comenta Bosmans en una entrevista. Consideran que estos accesorios pueden acentuar los efectos de estos elementos terroríficos, y que por lo tanto hay que examinar si realmente la aportación de la tecnología aumenta los niveles de estos momentos de cada uno de los juegos.

Publicidad