Neox Games » Noticias » Actualidad

NO A LA PIRATERÍA

Piratear videojuegos ya está penado con cárcel en España

Una de las grandes lacras en el terreno del sector audiovisual no muestra compasión en nuestro país.

Piratería

Piratería Agencias

Publicidad

Ya sea en el terreno del cine, la literatura, la música o como el caso que nos atañe, la piratería es una de las grandes lacras en el campo del entretenimiento. Durante años se ha perseguido todo tipo de organizaciones que se lucraban de copias y que parece por fín en la industria del videojuego encuentra una luz al final del túnel.

Tal y como ha informado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se ha sentenciado a un total de 6 meses de cárcel a un usuario que vendía copias ilegales de títulos para PlayStation 3 y Nintendo DS, en éste último caso mediante los cartuchos R4i; utilizando para ello el conocido portal de compra-venta Milanuncios.

Lucha contra la piratería en España

PlayStation 3
PlayStation 3 | Sony

José María Moreno, director de general de la Asociación Española de Videojuegos, ha estimado que el culpable habría causado la friolera de más de 5.000 euros de daños a la industria del videojuego.

“Por la venta de videojuegos a través del portal de discos duros con todo tipo de juegos para PlayStation 3 y R4i para Nintendo DS con 320 juegos ha sido condenado a 6 meses de prisión”; declaran desde el Juzgado Tercero de lo penal de Oviedo en relación al acusado.

Cárcel
Cárcel | Archivo

“Para eludir la pena de 6 meses de prisión que le ha sido impuesta, deberá de completar el pago de las responsabilidades civiles (el equivalente a los daños causados) y no delinquir durante al menos tres años”; concretan.

Más de 800 puestos de trabajo perdidos

En palabras del director de la Asociación Española de Videojuegos, por culpa de la piratería se pierden en nuestro país “más de 800 puestos de trabajo directos y el Estado deja de ingresar 52 millones de euros de la industria de videojuegos”.

Publicidad