Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO ESCALONADO

PlayerUnknown's Battlegrounds llega a tu móvil, ¿cómo descargar PUBG Mobile?

El videojuego de Bluehole Studio comienza a llegar a diferentes países de todo el mundo.

PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds Bluehole Studio

Publicidad

Hace unos días os hablábamos de que la versión móvil de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) llegaba a Canadá, en lo que parecía el inicio de su lanzamiento en Occidente. Pues bien, hoy se confirma el "lanzamiento global" del videojuego de Bluehole Studio en dispositivos móviles, aunque este lanzamiento llega de forma escalonada. Así lo han confirmado los propios gestores del juego de Tencent.

Al llegar de forma escalonada, PUBG irá llegando a diferentes territorios en las próximas horas y días. Esto es algo bastante habitual en lanzamientos de dispositivos móviles, y es que requiere de una aprobación por cada país en el que el juego es lanzado. En España, por ejemplo, el videojuego ya está disponible a través de Google Play Store y la APP Store de Apple. Os dejamos con los links a continuación.

PUBG Mobile
PUBG Mobile | Bluehole Studio

En su versión para móviles, PUBG ofrece un control 100% táctil, requiriendo de cierta habilidad por parte de los jugadores. Sin embargo, también hay igualdad de condiciones, los jugadores deben adaptarse a un control diferente al tradicional en ordenadores y consolas. PUBG Mobile es un videojuego gratuito, aunque incluye micropagos para hacerse con diferentes objetos cosméticos.

PUBG Mobile
PUBG Mobile | Bluehole Studio

PUBG: La clave de un éxito de masas

El videojuego de Bluehole Studio es uno de los mayores éxitos que se han visto en el sector de los videojuegos en los últimos años. Su formato de juego Battle Royale ofrece una forma de jugar diferente a la que ofrecían los shooter multijugador hasta la fecha, involucrando hasta 100 jugadores diferentes en una misma partida de supervivencia en un mapa de 8x8km.

En el mapa, los jugadores se encuentran con armas, vehículos y suministros para prepararse de cara a los enfrentamientos que tendremos con otros jugadores del mundo. PUBG Mobile permite el juego cooperativo por equipos, uniéndonos a partidas en las que juegan nuestros amigos, siendo posible coordinarse a través de chat de voz.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

En PUBG hay una cúpula que se va cerrando a medida que progresa la partida y por ende reduciendo considerablemente el escenario. El resultado son partidas en las que el jugador más astuto y paciente termina llevándose la victoria. No hay que menospreciar el uso de las armas a distancia, las granadas o el sentido de la ocultación. Todo vale para proclamarse campeón y alzarnos con la victoria.

En su lanzamiento para PC y Xbox One, PUBG ha logrado alcanzar la escalofriante cifra de 30 millones de unidades vendidas entre ambas plataformas, así como batió todos los récords de jugadores simultáneos en Steam. Teniendo en cuenta aspectos tan importantes como que el videojuego fue lanzado en Acceso Anticipado, que se estrenó hace apenas un año y que solo se vende en formato digital, sin duda las cifras de este juego son todavía más espectaculares si cabe.

Publicidad