Neox Games » Noticias » Actualidad

FECHA POR DETERMINAR

PlayerUnknown’s Battlegrounds pospone su fecha de lanzamiento oficial

Uno de los juegos más exitosos de los últimos meses tendrá que esperar hasta el día de su lanzamiento en PC.

Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds Steam

Publicidad

¿Hay alguien que todavía no conozca PlayerUnknown’s Battlegrounds? La obra de Bluehole se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas gracias a una propuesta que, aunque no es nueva, ha sabido aportar savia nueva a un género que parecía estancado.

No obstante, los jugadores que esperaban hacerse con la versión final del producto tendrán que esperar algo más. Tal y como han informado desde el estudio, PlayerUnknown’s Battlegrounds no saldrá de su fase Acceso Anticipado hasta dentro de unos cuantos meses más.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Bluehole

"Me he dado cuenta de que restringirnos a un mes en concreto podría impedirnos ofrecer un juego completo”; declaraba Brendan Greene, máximo responsable de Bluehole. El motivo, como ya estaréis imaginando, es “ofrecer un título con todas las funciones y con el que no se defraude a la comunidad”.

Por ahora el juego no cuenta con una fecha fijada para su lanzamiento, pero desde el estudio han especificado que “seguimos pensando en lanzarlo en el último trimestre de 2017”. Hasta entonces, la máxima del estudio será corregir los errores que resten, pero también implementar más contenidos en forma de armas, mapas, optimizar el apartado gráfico así como el jugable.

Playerunknown's Battlegrounds
Playerunknown's Battlegrounds | Bluehole

Playerunknown’s Battlegrounds es un título que, contra todo pronóstico, fue capaz de llegar casi de la noche a la mañana a los 11 millones de jugadores; superando incluso la nada desdeñable cifra de 100 millones de dólares en recaudación, ahí es nada.

¿Qué nos ofrece el juego de Bluehole? Hablamos de un título que se encuentra dentro del llamado género de los Battle Royale, es decir, los jugadores deben de enfrentarse a otros usuarios dentro de un mapa y sobrevivir con los pocos recursos que haya repartidos por el mapa.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

En el caso del título de Bluehole nos encontramos con interesantes novedades que lo han convertido en un rotundo éxito. Una de ellas son las tablas clasificatorias en cada partida, así como la duración de éstas, siempre rondando los 20 minutos o 30 como máximo. Por otra parte, el que el mapa se vea reducido en cuanto a tamaño conforme se desarrolla la partida obliga a los usuarios a estar en constante movimiento, dando así lugar a todo tipo de situaciones. El título se encuentra disponible en PC, pero también contará con un lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One.

Publicidad