Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS POTENCIA GRÁFICA

PlayStation 5 apostaría de lleno por el fotorrealismo

La futura plataforma de Sony así como Xbox Scorpio tendrían una desmesurada potencia gráfica.

Logo PlayStation

Logo PlayStation Sony

Publicidad

Xbox Scorpio llegará a las tiendas en navidades de este mismo año, siendo así la consola más potente jamás lanzada por Microsoft. Desde hace unos días se habla también de PlayStation 5. Máquina que, según analistas, llegaría en 2018 con nada más y nada menos que hasta 10 TFLOPS en términos gráficos, ahí es nada.

En palabras de Even Jaime Fisher, productor de Climax Studios, las nuevas consolas de Sony y Microsoft apostarían de lleno por imágenes fotorrealistas para sus juegos, detalle que sin duda vendrá ligado de la gran potencia de la que harán gala, señalando que lograr el fotorrealismo en los videojuegos es algo inevitable.

“Si continuamos incrementando el poder del hardware en los videojuegos, que es algo que seguirá ocurriendo, alcanzaremos unos niveles visuales que llegarán al fotorrealismo, tal vez en esta generación o en la otra”; añade. “No es algo que me interese por completo, prefiero juegos interesantes desde el punto de vista de la jugabilidad”; concluía.

Xbox Scorpio
Xbox Scorpio | Microsoft

Monolith Studios, desarrolladores del próximo Tierra Media: Sombras de Guerra, ya han tenido acceso a Xbox Scorpio, título que se beneficiará de las bondades de la plataforma. Según han explicado por parte de uno de los responsables del estudio, la máquina es capaz de hacer cosas increíbles a nivel técnico.

Publicidad