Neox Games » Noticias » Actualidad

DISEÑOS ESPECTACULARES

PlayStation 5: Así sería la consola de Sony según varios diseñadores

La que sería la futura máquina de Sony todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero no cabe duda de que despierta el interés de todo tipo de diseñadores.

PlayStation 5

PlayStation 5 Atresmedia

Publicidad

De PlayStation 5 todavía no conocemos ni precio ni fecha de lanzamiento. Hasta ahora varios analistas aseguran que la máquina de Sony estaría disponible en 2020. Otro campo del sector de la industria adelanta que varios estudios ya estarían trabajando con la plataforma de la compañía japonesa gracias a los kits de desarrollo.

Sea como fuere y hasta el anuncio oficial de Sony, no cabe duda de que PlayStation 5 está captando el interés de numerosos campos, entre ellos el de los diseñadores e incluso arquitectos. Muchos de ellos se han lanzado en masa a imaginar cómo sería PlayStation 5 y yendo un paso más allá, inclusive a determinar algunas de las características jugables de la consola.

Con el fin de tener todos estos diseños en un mismo lugar se ha creado la web Ps5playstation5, un lugar en el que podemos admirar el trabajo de diseñadores a la hora de ofrecer una hipotética visión del aspecto que tendría la próxima máquina de Sony. El único problema, o tal vez no quién sabe, tal y como podréis ver en imágenes y vídeos es que su diseño sea demasiado futurista, más propio de la ciencia ficción.

PlayStation 5 Portable - Kevin Tan

Kevin Tan sorprende con la que sería sin duda una máquina para competir no sólo con la próxima Xbox, sino también con Nintendo Switch. Denominada por el artista como PS5 Portable - Transform, esta consola nos permitiría ejecutar los juegos en formato sobremesa pero también convertirla en una portátil, disco incluido.

PlayStation 5 Portable
PlayStation 5 Portable | Kevin Tan

PlayStation 5 Holográfica - Danny Haymond Jr

Este artista tira de ciencia ficción. ¿El motivo? Se metería Sony a diseñar una PlayStation 5 capaz de crear hologramas que sirvieran de ayuda en los juegos. La idea suena francamente bien, pero tal vez todavía estemos un poco lejos de ver algo así en la industria. Su concepto de hologramas pasa por servir delante del usuario elementos como mapas o actualizaciones de inventario o incluso mensajes de nuestros amigos.

 

PlayStation 5 - David Hansson

David Hansson apuesta en esta ocasión por una consola mucho más clásica, tal vez de la lista, la más factible para Sony. Por un lado la máquina sería capaz de ofrecernos diferentes hexágonos - según el artista - que servirían de refrigeración y al mismo tiempo personalización. No menos importante el mando, el denominado DualShock 5. Éste y según el juego, cambiaría de color y estética. Por ejemplo, en Call of Duty optaría por un tono militar; mientras que en títulos como Spyro haría lo propio con tonos más llamativos y coloristas.

Prototipo de PlayStation 5
Prototipo de PlayStation 5 | David Hansson

PlayStation 5 Slim Concept - Kevin Tan

Kevin Tan es uno de los diseñadores más activos. Si la anterior consola híbrida no te convencía, espera a ver su nueva propuesta. Una PlayStation 5 Slim que sirva a la vez de pantalla. Una idea que ya hemos visto en el terreno de los ordenadores, como por ejemplo, iMac. La máquina contaría con una pantalla de gran calidad, pero también espacio para introducir los juegos o conectar mandos.

PlayStation 5 Slim
PlayStation 5 Slim | Kevin Tan

PlayStation 5 Gravitatoria - David Haymond Jr

Dejamos para el final el diseño conceptual más ambicioso y digno de novelas de ciencia ficción. Esta PlayStation 5 contaría con levitación magnética que permitiría a la consola, y su diseño esférico, flotar. Impactante para todo el que la viera encendida, sin duda. El mando también tendría ideas francamente interesantes, y dicho sea de paso, de mayor utilidad. Tendría una pantalla de alta definición intectiva, ideal para aportar información al jugador.

 

Publicidad