Neox Games » Noticias » Actualidad

78 MILLONES VENDIDOS

PlayStation 4 va camino de ser la consola más vendida de la generación

Atendiendo al último pronóstico, la máquina de Sony superaría holgadamente en ventas a Nintendo 3DS en este mismo año.

PlayStation 4

PlayStation 4 Sony

Publicidad

Puede que hayan pasado casi 4 años desde su lanzamiento, pero aún a día de hoy PlayStation 4 sigue sin estar en el primer lugar de ventas de las consolas de "actual generación", si tenemos en cuenta las dos consolas portátiles lanzadas con dos años de antelación. Actualmente, y mientras no haya datos actualizados, de forma oficial Nintendo 3DS es la más vendida, aunque su diferencia con respecto a PlayStation 4 podría no llegar a durar mucho más tiempo.

Según las cifras oficiales ofrecidas por ambas empresas, Nintendo 3DS habría alcanzado ya los 67 millones de unidades, mientras que PlayStation 4 se coloca en los 60 millones. Sin embargo, las previsiones de ventas de ambas empresas para sus máquinas son muy diferentes. Nintendo tiene una previsión bastante alta, de vender 6 millones de Nintendo 3DS más antes de abril de 2018, mientras que Sony recientemente ha cambiado su predicción y ahora tiene previsto llegar a los 78 millones de unidades en esa misma fecha (el final del año fiscal).

Mando PlayStation 4
Mando PlayStation 4 | Sony

Si finalmente ambas compañías cumplen con sus expectativas, nos toparemos conque Nintendo 3DS alcanzará los 73 millones de unidades vendidas, mientras que Sony llegará a los 78, superando finalmente a la consola portátil de Nintendo y contando con un objetivo más ambicioso aún: convertirse en una de las consolas más vendidas de la historia.

Publicidad