Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA INVESTIGACIONES

PlayStation colabora con el FBI aportando datos privados de sus jugadores

Los datos de los poseedores de las consolas de Sony están puestos a disposición de la justicia americana.

FBI

FBI Agencias

Publicidad

El FBI, el servicio de investigación del Departamento de Justicia de EEUU, es hoy noticia en la actualidad del sector de los videojuegos. El motivo es una investigación llevada a cabo, en la que el FBI solicitó a Sony información privada de un usuario de PlayStation 4 con motivo de un caso judicial. Y en pro de colaborar con la justicia, Sony ofreció la información solicitada: registro de la cuenta, historial de compras, actividad y mensajes privados tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4.

Todo empezó cuando una madre acudió a la policía a pedir ayuda, pues creía que su hijo podría estar pensando en abandonar el país para unirse a una organización terrorista. Pese a los datos aportados por Sony, la policía no encontró evidencias de que el sospechoso estuviese vinculado a ninguna actividad terrorista, aunque sí ha sido sentenciado a 4 años de prisión por falsificación de pasaportes.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Defconplay

A día de hoy, las consolas, móviles, ordenadores... casi todos los aparatos electrónicos están conectados a la red de redes. En este sentido, las empresas que ofrecen los servicios online tienen la posibilidad de almacenar toda nuestra información e incluso ofrecerla cuando se la solicitan las autoridades. Mismamente los tribunales americanos aseguran los datos de PlayStation Network no están sujetos a "una expectativa razonable de privacidad" de cara a la justicia.

Publicidad